En distintos el momentos el Gobierno de Venezuela ha implementado bloqueos a páginas web ante la difusión de información que no desean sea pública. En Venezuela el uso libre de internet es esencial para el ejercicio de los derechos de libre expresión, información, opinión y asociación.

Recuerda que cualquier herramienta para evadir bloqueos o aumentar tu privacidad podría ponerte en peligro si es maliciosa, usa herramientas probadas y conocidas, descarga sólo desde la fuente o alguien de confianza.

Herramientas para Computadoras

Cambiar los servidores de DNS

Los servidores DNS (Domain Name System) te permiten acceder al contenido publicado en el internet. Sin embargo, tu computadora usa por defecto el servidor de DNS que define tu proveedor de internet. Con nuestra guía aprenderás cómo cambiar los servidores DNS que usa tu computadora.

Hotspot Shield

Hotspot Shield es un programa gratuito (con publicidad) que encripta tu tráfico de internet, y lo pasa todo por sus servidores antes de llevarlo a su destino.

Buen balance entre facilidad de uso y velocidad, pero tiene publicidad

Descarga disponible para Windows Mac

Tor Browser

Tor Browser es un navegador gratuito de código abierto configurado para funcionar en la red Tor, en la que tu tráfico de ese navegador pasan encriptado por varios servidores antes de salir a internet.

Es un poco más lento que Hotspot shield pero te da privacidad

Descarga disponible para Windows Mac Linux

TunnelBear

TunnelBear es una aplicación que nos permite conectarnos a VPN (Virtual Private Networks o Red Privada Virtual). Gracias a TunnelBear podemos saltar bloqueos a internet y evitar que espíen nuestras conexiones

Descarga disponible para: Windows Mac

Herramientas para Celulares

Hotspot Shield

Hotspot Shield es un programa gratuito para Venezuela que encripta tu tráfico de internet, y lo asa todo por sus servidores antes de llevarlo a su destino.

Descarga disponible para iPhone y iPad Android

Orbot

Orbot conecta tu celular vía la red Tor, permitiéndote acceder servicios y sitios bloqueados

Descarga disponible para Android

TunnelBear

TunnelBear es una aplicación que nos permite conectarnos a VPN (Virtual Private Networks o Red Privada Virtual). Gracias a TunnelBear podemos saltar bloqueos a internet y evitar que espíen nuestras conexiones

Teléfonos inteligentes

Descarga disponible para: iPhone y iPad Android

Algunas de estas herramientas proveen mayor privacidad ante el gobierno y proveedor de servicio, pero no son infalibles y puede ser posible que se detecte su uso