El Gobierno de Venezuela ha bloqueado coronavirusvenezuela.info un portal sobre la pandemia de COVID-19 en Venezuela, elaborado por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó, quién disputa con Nicolas Maduro el cargo de Presidente de Venezuela.

Desde su lanzamiento y hasta el momento de publicación, coronavirusvenezuela.info redirije a una sección del portal de gestión de Juan Guaidó presidenciave.com

CANTV, el principal proveedor de internet del país y empresa estatal, está bloqueado las conexiones a los dominios coronavirusvenezuela.info, presidenciave.com y pvenezuela.com (dominio alternativo a presidenciave.com); mediante un bloqueo HTTP y HTTPs (aplicando filtrado por SNI) con una efectividad que ha variado en el día.

Los principales operadores privados, entre ellos: Movistar, Digitel, Supercable, están implementando un bloqueo DNS a presidenciave.com, efectivamente bloqueando también este portal sobre COVID-19 en Venezuela.

Actualización 3:30 pm (VET)

La tasa de bloqueo de coronavirusvenezuela.info en CANTV se aproxima al 33%, ha estado variando durante todo el día, este comportamiento se ha visto con otros bloqueos de este tipo en el pasado.

Por cambios en coronavirusvenezuela.info ahora redirije a un URL de dominio pvenezuela.com, pero todavía solicitando muchos recursos web cuyo URL tiene el dominio presidenciave.com, haciendo que el sitio se vea incompleto y no se pueda navegar facilmente en los proveedores privados por su bloqueo DNS a presidenciave.com.

Recomendaciones a usuarios de internet en Venezuela

Recomendamos el uso de herramientas confiables de circunvención de bloqueos en internet por los usuarios en Venezuela. Recomendamos tener instaladas varias de las siguientes herramientas ante la posibilidad de que alguna sea bloqueada.